martes, 11 de marzo de 2008

LAS 7 LETRAS

Este blog o bitácora tiene como objetivo el desarrollo de cuatro temas diversos como lo son la cultura, la ciencia, la armonía y los Ángeles, que inciden de manera directa en la vida del ser humano y que la suma de sus letras da 7, número mágico y positivo que lo describiría como el orden de las cosas de lo creado. En cuanto a la cultura, a través de la cual se ha expresado el hombre a lo largo del tiempo se reseñarán artículos variados referentes a arte, tradiciones, creencias y otros aspectos resaltantes de los pueblos. Con respecto a la ciencia como la recopilación de los conocimientos del ser humano se destacarán artículos de ciencias humanas, sociales, naturales. Se tocarán aspectos de la importancia de la armonía como estado ideal del ser humano para la realización de sus metas. Y por último, pero como tema de mayor relevancia para la evolución en todos los ámbitos de nuestra vida encontramos el tema de los Ángeles como los más grandes guías en nuestro pasaje por este mundo.
CULTURA: Venezuela: Venezuela es un país suramericano que limita al norte con el Mar Caribe, al sur con Brasil, al este con el Océano Atlántico y Guyana y al suroeste y este con Colombia. Su unidad monetaria actual es el Bolívar Fuerte, que entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2008. Su economía se basa principalmente en la explotación petrolera y sus derivados, también encontramos actividades como la minería (bauxita, hierro, aluminio, caliza, dolomita, manganeso, níquel), la ganadería (ganado vacuno, porcino, ovino, aves de corral), la agricultura (maíz, arroz, sorgo, ajonjolí, maní, girasol, algodón, caña de azúcar, cocos, leguminosas, ñame tabaco, plátano, mango) la silvicultura (industria maderera) y la pesca (camarón, atún, sardina, pargo, mero, calamar, trucha, cazón) entre otras. La rica cultura de la población venezolana se deriva de un contraste de diversas culturas como la prehispánica, hispánica y africana, dado a un intenso proceso de transculturación y mestizaje en la época colonial, hacia el siglo XIX, sin embargo a lo largo de los años también se ha visto influenciada en parte por la cultura europea dado al gran éxodo de europeos a tierra venezolana en la época de la segunda guerra mundial. Es un país colmado de encanto donde el mito y la leyenda se fusionan con la realidad de una naturaleza exótica y siempre sorprendente, con miles de caminos excitantes; surcada por playas arenosas y coralinas, islas, cordilleras, selvas, páramos, decenas de parques y museos naturales; por lo que sugiero que visiten a Venezuela para que disfruten de la peculiar belleza que te ofrece su naturaleza y las bondades y calidez de su gente.
CIENCIA:
El ADN Humano más Antiguo: El Ácido desoxirribonucleico (ADN), es el material genético de todos los organismos celulares y casi todos los virus, es la molécula que contiene nuestro código genético hereditario. Se conoció a través del Guinnes World Records de 2008 que un equipo de investigadores franceses y belgas ha extraído ADN de los dientes de un niño de Neanderthal que vivió en la cuenca del Mosa (Bélgica) hace unos 100.000 años. El análisis del ADN, publicado en junio de 2006, revela que los neanderthales tenían una mayor diversidad genética hace 100.000 años que cuando los humanos llegaron a Europa hace alrededor de 35.000 años.
ARMONÍA:
La Armonía desde mi óptica y un Consejo: La armonía podría describirla desde mi óptica y respetando desde luego, las definiciones que cada persona pueda darle; como un estado ideal y de equilibrio perfecto en cualquier ámbito de nuestra vida, llámese personal, artístico, musical. Si te sientes en plena vibración espiritual y mental con la actividad que estés realizando y te genera paz, tranquilidad y serenidad, podríamos decir que te encuentras armónico con lo que estás efectuando. Todos como seres individuales necesitamos acercarnos a una vida plena llena de armonía y tal proceso no es fácil, hay que ir por ella, por eso es que hay que empezar a buscarla dentro de nosotros mismos para que luego tenga un efecto multiplicador en las demás personas y podamos ir construyendo un mundo mejor, porque simplemente lo merecemos. Por lo tanto, te aconsejo que vivas en armonía con las leyes universales y te rodees de personas cargadas de energía espiritual angelical para que tu vida esté cargada de bendiciones y alegrías. ÁNGELES:
¿Quiénes son los Ángeles?: Los Ángeles son seres de luz divina, de dimensión espiritual que nos protegen, nos guían y nos ayudan con infinita bondad y amor incondicional, se les conoce también como mensajeros de Dios; y es por esto que para cada actividad y forma de vida hay un ángel encargado de cuidarla. Ellos respetan siempre nuestro libre albedrío y están siempre a la espera de que nosotros los seres humanos les llamemos. Entre las virtudes de estos espíritus de luz que la humanidad debería tratar de seguir y aprovechar para hacer de nuestro mundo un mejor ambiente de convivencia se encuentran el amor, la compasión, la caridad, el perdón, la organización, la sincronización, el respeto a lo establecido y la libertad que cada individuo tiene. De manera tal, que les recomiendo mis estimados lectores que siempre pidan la compañía y la protección de su ángel guardián en cada paso que den.

2 comentarios:

Herling Sira dijo...

Amiga felicidades por tu blog..me encanta la informacion de los angeles.Estare pendiente de los articulos. Q dios te acompañe en este y cada uno de tus proyectos.Exitos

Anónimo dijo...

Gracias Amiga! Lo mismo para ti y la bendición a todos los tuyos.