viernes, 25 de abril de 2008

La Musicoterapia

La música a través de los años, ha sido una eterna compañera en todas las facetas del ser humano (en las alegrías, en las tristezas, en el dolor, en las rabias) que provoca cambios ó efectos en el organismo del mismo. Hoy en día se está haciendo uso de la música con fines terapeúticos para lograr esa armonía tan deseada entre cuerpo, mente y espíritu, y dicha terapia recibe el nombre de musicoterapia. La melodía de la musica, penetra y se filtra en nuestras emociones, pensamientos y sentimientos, desbloqueando nuestro canal comunicacional que nos ayudará a recuperar nuestro bienestar y equilibrio emocional, favoreciendo la relajación, el sueño, la memoria, el sistema nervioso, entre otros. Según explican expertos en la materia, "una sesión de musicoterapia es un espacio terapeútico en el que se trabaja desde el lenguaje no verbal para conseguir la liberación de la energía bloqueada de una persona". Se recomienda en estas terapias el uso de música clásica, entre las que destacan las obras de Mozart, Bach, Tchaikovsky, Wagner, y Rossini entre otros, además de la llamada música de la nueva era. Es importante mencionar que la musicoterapia puede ser usada o aplicada a todas las edades, de hecho se utiliza mucho en la mujer embarazada para ir generando efectos que benefician a ese ser que está por nacer y a la madre.

2 comentarios:

Priamo dijo...

Hola Maria Helena...

Pasò devolviendo tus lindas palabras y me consigo con un escrito interesante....
Eso es muy cierto, al menos de mi parte, lo primero que abrò al entrar en la red es la emisora de radio...
De todas maneras te informo, que en las vaqueras de Usa y Europa le ponen musica a las vacas y se ha comprado que aumentan su producciòn en casi un 30%...
Definitivamente la musica es la voz del alma.

Que tengas un lindo fin de semana.
Con cariño.

Príamo.

Vicky dijo...

Pues yo si que disfruto relajándome con la música que me gusta.... realmente la música es adorable... una buena compañera.