lunes, 2 de junio de 2008

Liberar el sentimiento de rabia para lograr la Armonía Interior

La rabia es un sentimiento que todos los seres humanos hemos llegado a sentir en ciertos momentos de nuestra vida por circunstancias determinadas; siendo importante liberar esa fuerte y dañina emoción que puede afectar nuestra salud mental, emocional y espiritual. Pero muchos se preguntarán ¿cómo hacemos para liberarnos de esa rabia? Pues bien, existen mecanismos de liberación o descarga de ese sentimiento de rabia que genera desequilibrio en nuestro ser, entre los cuales se encuentran algunas opciones que nos pueden llevar a lograr esa paz y armonía interior que tanto deseamos: 1.- Entablar una conversación sincera con la persona con quien nos sentimos molestos, y así liberar las emociones represadas. 2.- Otra opción, puede ser buscar un lugar en donde puedas estar sólo, sin interrupción, en el cual puedas ponerte frente a un espejo y expresar ante éste todo lo que quisieras decirle a esa persona, todo lo que sientes. 3.- Haciendo ejercicio para poder descargar físicamente toda la rabia que llevamos dentro. 4.- Gritar en un espacio donde no molestemos a nadie. 5.- Llorar para desahogar el sentimiento contenido. Una vez que hayas empleado alguno de los mecanismos de liberación de la rabia, lo más importante para cerrar ese ciclo, es hacer lo posible por perdonar a la persona o a las personas que te provocaron ese sentimiento, ya que, el perdón se convierte en un acto de liberación a beneficio de tu espíritu, de tu armonía interna. Les dejo esta afirmación referente al perdón, que la conocida escritora Louise L. Hay menciona en una de sus obras, que sé les puede servir: "De acuerdo, esa situación está superada. Ahora pertenece al pasado. No apruebo lo que has hecho, pero comprendo que hicistes lo mejor que podías hacer con el entendimiento, el conocimiento y la información que tenías en aquel momento. He acabado con esto. Te libero y te dejo en paz. Tú eres libre y yo soy libre".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho su entrada, le recomiendo que vea la película "Rabia" de Sebastian Cordero en la que la rabia debe ser contenida a la fuerza o el protagonista podra desencadenar graves actos sin solución. Que diria usted cuando la rabia no puede liberarse de uno mismo a miedo de que dañe a otros?
Gracias, un saludo

Anónimo dijo...

Me resulta muy difícil perdonar a los demás, creo que xq soy demasiado exigente con todo, hasta conmigo mismo. Aún así necesito pasar de la rabia al perdón para que mi interior pueda descansar, sino me puedo poner en el lugar de los demás...difícilmente lo conseguiré, de todas maneras gracias, lo seguiré intentando.